Tijuana llegará a Netflix y UnivisionNo se trata del capítulo ocho, de la octava temporada de No Reservations que conduce Anthony Bourdain en donde acude al maravilloso restaurante del renombrado chef mexicano Javier Placencia, que se encuentra precisamente en la ciudad baja californiana de Tijuana y se llama: Misión 19.

Netflix y Univisión han unido esfuerzos para crear una serie que lleva el nombre de la misma ciudad norteña y en donde se suscita el asesinato de un candidato presidencial, y es entonces que los periodistas del “Seminario de Tijuana”, un medio local que aparece en la serie, dedicarán su tiempo y recursos para descubrir la macabra verdad detrás de los funestos hechos.

Tijuana llegará a Netflix y UnivisionA pesar de que la colaboración entre ambas compañías parezca sumamente innovador, no lo es tanto, debido a que ya habían colaborado juntos en una ocasión anterior y fue para la realización de una serie que casi no es popular (por si no lo notaste, acabas de leer un sarcasmo), y se trató de la serie original: “El Chapo”. Además el ‘showrunner’ de esta nueva serie Daniel Posada, igualmente participó en la serie sobre la vida del narcotraficante mexicano.

“Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad. Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Invertiremos más en producción y, para el año 2020 tenemos previsto contar con más de 200 horas de programación en inglés y español.” Dijo al respecto de Tijuana, Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios.Tijuana llegará a Netflix y Univision

Mientras que Univisión se encargará de las labores de distribución en Estados Unidos, Netflix hará lo propio pero en el resto del mundo. Además el gigante del streaming de video anunció que están preparando dos series más con esta compañía.

No existen fechas definitivas de lanzamiento, ni para Univisión, tampoco para Netflix. Lo que se sabe es que la producción comenzará el próximo mes de marzo.

Vía Newsroom de Netflix