Modo Oscuro

tim cook spotify

El enfrentamiento entre Spotify y Apple Music sigue dando de qué hablar, pues son las dos plataformas de streaming de música más populares del planeta y mientras unos aman Spotify, otros prefieren Apple Music.

Un nuevo round se desató porque el CEO de Apple, Tim Cook lamentó que Spotify le esté haciendo un gran daño a la música.

En una entrevista con Fast Company, el mandamás de Apple aseguró que la plataforma del logo verde está “drenando la humanidad de la música” a través de sus algoritmos y procesos de sugerencias musicales.

Cook afirmó al respecto que “nos preocupamos de esta humanidad que está siendo sacada de la música, en cómo están transformando esto en un tipo de mundo en ‘bits-and-bytes’, en vez de preocuparse por el arte y el oficio”.

Obviamente esta crítica va más alla de Spotify, pues otras plataformas también usan algoritmos computacionales para sugerirle música nueva al usuario de acuerdo a sus preferencias musicales.

Recordemos que Apple siempre ha presumido que las listas que ellos ofrecen en su servicio de música, son conformadas por humanos y que son “curadas” por ellos (lo que sea que eso signifique). No obstante, miles de usuarios prefieren las playlists y sugerencias de nueva música que les hace Spotify y esto se ha convertido en un elemento diferenciador para preferir Spotify sobre Apple Music.

Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel EK, aseguró que “la música es todo lo que hacemos durante todo el día y toda la noche, y es pues precisamente esa claridad la que diferencia un producto promedio de uno muy, muy bueno”.

Vía: El País

Comentarios