tinder

¿Te gusta o no te gusta? El corazón y el tache son decisivos cuando de buscar pareja por medio de Tinder se trata, el resto es una coincidencia o mejor aún, una casualidad en los gustos compartidos. Ya que el match, que lleva a un chat privado, únicamente se da cuando el Like de dos individuos es mutuo.

 Una vez que se abre el chat, Tinder ha cumplido la misión, comenzar una conversación o no ya es cosa de cada pareja. Por otro lado, los conjuntos no siempre tienen que ser de sexos distintos; la aplicación, por medio de un pequeño formulario de datos, permite a sus usuarios seleccionar sus preferencias de sexo, edad e incluso kilometraje de ubicación. Y a través de la relación que Tinder y Facebook mantienen, la pantalla del interlocutor se va llenando de candidatos apropiados y similares en gustos y preferencias de todo tipo: música, cine, amistades…

 Esta aplicación exclusiva para móviles con sistema operativo iOS y Android, se creó en Estados Unidos y  se lanzó en 2012 en una fiesta de la Universidad de California del Sur. El éxito de Tinder ha modificado la forma de conocer nuevas personas en línea y a casi 2 años de su lanzamiento, registra más de 850 millones de votaciones y más de 10 millones de matches o emparejamientos al día. En total, se han realizado más de 2 mil millones de matches a la fecha.

 ¿Ya lo están poniendo a prueba?