Modo Oscuro

1386350824762

¿Por más que estudias sacas puro seis en los exámenes de matemáticas? ¿No hay poder divino que te ayude a aprobar algebra, trigonometría o aritmética? ¿Tú madre no para de decirte que te la pasas de flojonazo y que por eso no pasas? Si todos estos males te acontecen, hoy, Techne te da la respuesta a tus problemas: ¡Tu madre no tomó suficiente tiroxina durante el embarazo!

Según un estudio realizado por especialistas del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, el tener problemas en aritmética depende de los niveles de la hormona tiroxina que la madre tuvo durante el embarazo. Esta hormona es fundamental para el desarrollo de nuestro cerebro mientras estamos en el útero y los bajos niveles de tiroxina podrían provocar bajo rendimiento en matemáticas.

Los investigadores observaron un grupo de mil 200 niños desde que estaban en el vientre hasta sus primeros años escolares. Analizaron los niveles de tiroxina de las madres durante el embarazo por 12 semanas y después los compararon con el desempeño de los niños. El estudio arrojó que los niños expuestos a niveles bajos de la hormona tiroxina tuvieron 90% de probabilidad de obtener calificaciones más bajas en matemáticas que el resto.

Consejo: Consumir leche y pescado durante el embarazo ayuda a aumentar los niveles de tiroxina.

Comentarios