Modo Oscuro

samsung note 20 unpacked

Samsung acaba de anunciar su evento “Galaxy Unpacked” para este 5 de agosto. Los eventos Unpacked son los más importantes para la firma surcoreana, aunque esta vez se hará virtualmente por la pandemia del Covid-19.

Podremos ver el evento en directo desde Samsung US Newsroom, Samsung.com y otros canales que se anunciarán posteriormente. Iniciará a las 11 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

¿Qué veremos en el Galaxy Unpacked?

Muchos medios han especulado sobre lo que podría presentar Samsung; y es que no es para menos dado los muchos productos que trae entre manos. Algunos medios parten sus predicciones de la gota que cae en el video oficial de Samsung, cayendo y salpicando. El hecho de salpicar, implicaría que Samsung “salpicará” con muchos productos su presentación, sin embargo, para algunos otros, más conservadores, significa que el evento estará solamente orientado a presentar el Galaxy Note 20 en color cobre, del que ya te contamos cómo se verá gracias a una filtración… de la propia Samsung.

Pero bueno, es más que probable que Samsung “salpique” con muchos otros dispositivos que analizaremos a continuación:

Galaxy Note 20

note 20 ultra precio

La próxima generación de la serie de los celulares ‘phablet’ promete mejorar los modelos anteriores en todos los apartados de hardware, con chasis premium en metal y cristal; los chipsets más potentes de Qualcomm y de la misma Samsung; aumento de RAM hasta 16 GB; Wi-Fi 6 y 5G; mejora del lápiz óptico o la tasa de refresco de la pantalla hasta 120 Hz.

Se espera que Samsung presente dos versiones con las siguientes especificaciones y precio:

Note 20

  • Pantalla de 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 865 o Exynos 992, según mercado.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 4,000 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Precio: desde 999 dólares, aproximadamente.

Note 20 Ultra

  • Pantalla de 6.9 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+ y 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 865 o Exynos 992, según mercado.
  • 12 GB-16 GB de RAM.
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • Cámara frontal de 40 MP.
  • Batería de 4,500 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Precio: desde 1,199 dólares, aproximadamente.

Galaxy Fold 2

galaxy fold

Samsung quiere demostrar que los celulares plegables es el camino correcto para fusionar celular y tablet. Si bien la primera versión fue muy criticada por su resistencia, robustez, pocas aplicaciones y precio desorbitado, Samsung quiere demostrar con esta segunda versión que ha resuelto todos esos problemas.

El Samsung Galaxy Fold 2 aumentaría el tamaño de pantalla hasta las 7.7 pulgadas (frente a los 7.3 del original) y también su resolución nativa así como la tasa de refresco que se elevaría a los 120 Hz. Los biseles de pantalla se reducirían a 3.8 mm. En cuanto a la cámara frontal, se habla de una perforación en la pantalla para alojarla y no el diseño de cámara complejo que se venía manejando y que sería complicado de implementar en este tipo de diseños.

El hardware interno está más claro y el Snapdragon 865 de Qualcomm parece el chipset elegido para este terminal. Es seguro que tendría soporte para 5G, mientras que la cantidad de memoria RAM de 12 Gbytes y las seis cámaras principales del original podrían ser menos para ahorrar costos.

Los 2 mil dólares que costaba el original Galaxy Fold resultó ser el ingrediente perfecto para ahuyentar a posibles compradores, por lo que Samsung tendrá que bajar el precio sí o sí con el Galaxy Fold 2.

Galaxy Z Flip 5G

galaxy z flip

Samsung quiere abarcarlo todo, y en el joven terreno de los plegables, se ha inspirado en viejas glorias, como el Moto Razr, cuyo diseño icónico le ha valido trascender a lo largo del tiempo y Samsung lo ha adoptado para implementarlo en el Galaxy Z Flip, mostrando un diseño compacto y alargado para que al doblarse “tipo concha” se convierta en un teléfono ultra compacto.

Su pantalla es una OLED flexible con soporte para HDR10+ protegida por una cubierta de “vídrio ultradelgado” que frente al policarbonato típico debe reforzar el panel considerablemente, desarrollar menos arrugas y seguramente evitar algunas de las cuestiones más peliagudas en resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold.

No esperamos cambios sobre ese diseño salvo el añadido del 5G.

Galaxy Watch 3

samsung galaxy watch 3

La tercera versión que plantará cara al Apple Watch se comercializará en dos versiones de 41 y 45 mm y recuperará el bisel giratorio físico que gustó a los compradores del modelo original.

La caja de acero será la base de las versiones básicas, aunque también se apunta a una versión en titanio. Todas ellas estarán protegidas por Corning Gorilla Glass, ofrecerán resistencia al agua 5 ATM y tendrán certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a golpes y caídas. Contaría con carga inalámbrica de 5 vatios.

También contará con GPS y Bluetooth, y la conectividad que definirá las versiones, la básica con Wi-Fi y otra con soporte para banda ancha móvil 4G-LTE.

Se cree que contará con 8 Gbytes de almacenamiento interno y una batería más grande con capacidad de 330 mAh. Es seguro que Samsung potenciará el apartado del software, atendiendo especialmente a reforzar las funciones de actividad física y cuidado de la salud.

Se espera también que Samsung mencione una nueva Galaxy Tab S7 o unos nuevos Galaxy Buds.

Comentarios