Modo Oscuro

Facebook sigue viendo la forma de poder tener una tajada del pastel llamado: videollamadas en tiempos de Zoom. Hace poco subió el número de participantes en una videollamada en WhatsApp a 8, sin embargo, no ha sido suficiente, por lo que la empresa ya está planeando subir el número hasta 50. Sin embargo, tal parece que no lo implementará directamente en WhatsApp sino a través de Messenger.

Los chicos de WABetaInfo, descubrieron que WhatsApp para Android ya está implementando los accesos a Messenger Rooms, la respuesta de Facebook para videollamadas y que sería accesible a través de WhatsApp.

Videollamadas por WhatsApp hasta 50 personas

La respuesta para lograr esto se llama Messenger Rooms. Esto representa un paso decisivo en la integración de las tres plataformas (Facebook, Messenger y WhatsApp) para que puedan ser interoperables por completo en los próximos años. Así que el primer paso es llevar las videollamadas de WhatsApp a Messenger.

De esta forma, los chicos de WABetaInfo encontraron que los accesos directos al intentar enviar un archivo adjunto han cambiado. Se agrega uno que se llama “Room” y que permitiría las videollamadas usando Messenger.

Estos nuevos enlaces están disponibles desde la versión 2.20.139 en adelante, al menos en su distribución para Android. Se espera que esta característica se implemente también en WhatsApp para iOS próximamente.

Se cree que esta nueva funcionalidad llegue poco a poco a los usuarios de todo el mundo. Así que si tienes tu celular Android actualizado y aún no ves la función, seguramente estará llegando muy pronto.

Tal vez te interese:

¿Se pueden hacer videollamadas en WhatsApp Web?

Comentarios