probador-espejo-tiendas-reasonwhy.es__0

Generalmente las mujeres suelen probarse muchos atuendos cuando salen de compras, lo cual consume bastante tiempo mientras se quitan y se ponen una u otra prenda. Por lo mismo, Toshiba ha lanzado un probador virtual que hace uso de la tecnología de realidad aumentada para mostrar prácticamente en tiempo real por medio de “una especie de espejo” que refleja en video el resultado de cómo se vería la persona que está parada en frente del probador con diferentes atuendos, ahorrando el proceso de cambiarse de ropa.

El sistema consiste en un espejo en el que se proyectan imágenes una vez se reconocer el sujeto delante del mismo. Cuando sabe dónde estamos, superpone virtualmente las diferentes prendas que están disponibles. El problema es que todavía tiene muchas lagunas a la hora de reconocer variables como la altura o el grosor de una persona.

Si nos giramos para ver el resto del modelo del 3D el sistema no acompaña nuestro movimiento con una imagen nueva. Si somos algo anchos o no cumplimos el tamaño de la prenda, lo veremos superpuesto sin adaptarse al cuerpo.