Los empleados de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se levantaron como todas las mañanas, sumamente temprano para evitar el estrés de ir prensado en el metro, con una idea clara en la mente, pasaré todas estas penurias, pero al menos hoy cobro mi quincena y justo antes del Buen Fin.

Lo que estos pobres empleados no pensaron, es que serían víctimas de unas ratas cibernéticas. Ya que el mismo día en que todos pensaban cobrar su quincena, esta ya no existía, si, así como lo lees, les fueron robados de una cuenta de banco Santander la no despreciable cantidad de 5 millones de pesos de la nómina de aquella institución gubernamental, de la Ciudad de México.

Según declaraciones que hizo el propio Jefe de Gobierno de aquella ciudad, así como publicaciones en medios informativos, de alguna otra manera resolverán el pago de los trabajadores; habrá que preguntarles a ellos, si esto es cierto. Pero mientras eso sucede dicen estar trabajando en investigar cómo fue que estos hechos ocurrieron, para obviamente cubrir el error que condujo a tan desastrosa consecuencia.

Se han tomado los procesos legales competentes y en la demanda número CI-FAE/B/U12C/D/00994/11/2017, que impuso la propia Secretaría de Cultura, se da a conocer que el robo sucedió el 14 de noviembre.

Vía Milenio | Excelsior | El Economista