Ahora, puedes solicitarle a un amigo que esté transmitiendo en vivo en Instagram, unirte a dicha transmisión, solo en caso de que pienses que tu presencia es requerida. La nueva opción pasó por un periodo de prueba el verano pasado y también a finales del mes de octubre. Pero es hasta esta semana, que dicha opción se vuelve pública.

La nueva forma de transmisión en vivo de Instagram funciona similar a Periscope, lo que permite a los usuarios que ven una transmisión en vivo, enviar comentarios y corazones en tiempo real. Sumado a ello, ahora también, los usuarios encontrarán un botón para solicitarle a quien realiza la transmisión en vivo unirse. También el usuario puede invitar a otros antes de comenzar, para hacer la transmisión en conjunto. Una vez aceptada la solicitud de unirse la pantalla de la transmisión se divide a la mitad, de forma vertical u horizontal, dependiendo de cómo tengamos orientado nuestro dispositivo.

Actualmente Instagram soporta la transmisión en vivo multi-usuario, solo entre dos amigos, así es que si no se siguen mutuamente, no tendrán la opción de sumarte a la transmisión en vivo. Sin embargo, sino tienes pensado agregar a alguien a la transmisión en vivo, quizá sea mejor no hacerlo ya que las solicitudes pueden ser muy engorrosas, así que activa la opción a discreción.