Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 19.04.12

 

Twitter es una herramienta útil para compartir datos en tiempo real y mantener conversaciones, pero a nivel de empresa, su mal uso puede convertirse es un gran problema. Motivo por el que hoy,  Techne les menciona los tres errores que jamás deben cometer si manejan el Twitter de una compañía.

Insistir en convertir temas irrelevantes en Trending Topics. Esto, puede convertirse en un error cuando no existe una estrategia de contenidos, ni se ha definido la identidad de la marca. “Tuitear contenido no interesante o poco relevante para la marca o productos es una actividad nada recomendable”, señalan los expertos.

Dejarse caer en provocaciones por parte de terceros. Twitter es una red abierta, instantánea y en la que en un segundo un comentario puede ser visto por miles de personas. Por lo que se debe interactuar con los usuarios estableciendo límites para no caer en la provocación y el insulto de la audiencia.

Confundir una cuenta con otra. Un community management nunca debe estar distraído, especialmente durante el uso de los dispositivos móviles para tuitear. Esto hace que sea posible que el responsable de redes sociales de una marca añada un tuit en un perfil, pensando que es el suyo personal, cuando es el de la empresa.