problemas android apps

Las últimas horas los usuarios que usan un celular con Android han estado reportando fallas en muchas aplicaciones tales como Gmail, Google, Outlook, Paypal y cualquiera que muestre contenido web. Estas apps se cierran solas y a veces aparecen mensajes de error.

Google, desarrollador de Android, ya está al tanto del asunto y en su reporte comentó que la falla procede de una app del sistema llamada Android System WebView que funciona como un navegador web embebido dentro de las apps principales. Por ejemplo, en la app Twitter, cuando ves una noticia y accedes a ella, se carga el navegador web dentro de la aplicación, esto permite a los desarrolladores usar el que trae por defecto el sistema sin tener que desarrollar un navegador web propio para sus aplicaciones.

Solucionar error WebView en Android

Afortunadamente hay una solución para este problema. Incluso Samsung recomienda hacerlo. La solución es desinstalar las actualizaciones de Android WebView y reiniciar el celular. Al hacerlo, las apps afectadas volverán a funcionar normalmente.

Para desinstalar las actualizaciones hay que seguir unos sencillos pasos.

1. Entra a los ajustes de Android y luego a Aplicaciones.

falla aplicaciones android

2. Aunque algunos modelos tienen distintos menús, deberás localizar los tres puntos y seleccionar “Mostrar aplicaciones del sistema”, esto nos permitirá ubicar la app en cuestión.

falla aplicaciones android

falla aplicaciones android

3. Ubica “Android System WebView”. Aparecerán botones donde podrás Deshabilitar o Detener la aplicación. Deberás buscar un menú (de tres puntos normalmente) donde hay una opción donde aparezca “Desinstalar actualizaciones”.

falla aplicaciones android

4. Selecciona esta opción y confirma si es necesario.

Esto desinstalará las actualizaciones de esta aplicación de sistema. Ahora deberás reiniciar tu celular.

Segundo método: Actualizar a través de la PlayStore

De momento Google informó que ya corrigió el error, así que tendrás que ir a Google Play Store, buscar e instalar actualizaciones para WebView y Google Chrome.

  1. Abrimos PlayStore y nos vamos al menú

falla aplicaciones android

2. Seleccionamos “Mis apps y juegos”

falla aplicaciones android

3. Nos vamos al apartado “Actualizaciones” y ubicamos “WebView del sistema Android”. Seleccionamos “Actualizar”.

falla aplicaciones android