Modo Oscuro

Primero fueron las monedas de los “nuevos pesos” y ahora son las cintas VHS que era el 4K de los 90’s.

Al parecer, conservar objetos retro tiene su recompensa y es que la nostalgia de aquellos años ha invadido a ciertas personas que están dispuestas a pagar una buena pasta por… películas en VHS de Disney. También se está pagando bien por los libros originales de Harry Potter o los sets de Polly Pocket.

De acuerdo a información de The Sun y Vice, en Estados Unidos, un set de 10 videocasetes originales de Disney se están vendiendo en eBay por 17 mil dólares (340 mil pesos mexicanos).

peliculas disney vhs
Imagen: eBay

Si se te hace mucho comprar el set de 10 películas, puedes optar por comprar alguna de ellas por 19 mil pesos.

Lo que hace tan valiosas estas cintas es que en eBay se hace mención a “Black Diamond” (Diamante Negro), es decir, a que es un clásico de Disney lanzado entre 1984 y 1993.

¿Realmente cuesta tanto?

Imagen: eBay

Seguramente no, muchas veces hay personas que ponen precios exagerados a productos “retro” o vintage para ver si alguien está interesado en pagar semejante cantidad. Además, lo que para ti puede ser de un inmenso valor, para otro puede ser absurdo.

Por otro lado, un mecanismo que tiene eBay es que le permite a los usuarios aumentar la suma de un objeto incluso si no tienen la intención de comprarlo, por lo que el valor real puede quedarse muy por debajo.

Comentarios