Modo Oscuro

whatsapp para ipad

El iPad es una de las herramientas más versátiles y prácticas, pues puedes trabajar donde sea que te encuentres gracias a su excelente pantalla y aplicaciones. El iPad ha sabido crecer en un nicho que no existía y se ha convertido en una herramienta de productividad y entretenimiento.

Desgraciadamente, desde la salida de WhatsApp para iPhone y Android, no ha habido una app específica para el iPad, por lo que puede ser algo incómodo para aquellas personas que trabajan en él. Sin embargo, hay una forma de poder hacerlo y hoy te diremos cómo; y lo mejor es sin tener que instalar apps ni nada.

Cómo usar WhatsApp para iPad

1. Abre la app Safari en tu iPad y escribe la dirección web.whatsapp.com. Ocurrirá algo, pues el sitio no te dirigirá al sitio web en cuestión, sino que se irá a whatsapp.com. ¿Por qué? porque quiere forzarte a que uses el servicio desde tu computadora (PC o Mac) o desde el iPhone o Android. Para ello habrá que solicitar al servidor el sitio como si lo estuvieras viendo en una computadora. Si tienes iOS 13 ve al paso 3. Si tienes una versión anterior continua al paso 2.

2. Si estás ejecutando iOS 12 o una versión anterior, deberás mantener pulsado el botón de actualización, esa flechita circular que está al lado de la barra de direcciones. Al mantenerlo pulsado, toca en donde diga “Cargar el sitio de escritorio” y espera a que la página se vuelva a cargar.

3. Si tienes iOS 13 o superior, será necesario solicitar el sitio para computadoras, para ello sólo toca las letras AA que están a la izquierda de la barra de direcciones e inmediatamente te saldrá un menú.

whatsapp para ipad

Selecciona la opción que diga: “Solicitar sitio web para computadoras”.

Automáticamente se cargará WhatsApp Web en tu iPad y te solicitará que escanees con tu celular el código QR que aparece ahí.

whatsapp para ipad

4. Si lo haces bien, te aparecerá la interfaz de WhatsApp y ya podrás comenzar a chatear desde tu iPad. Si no estas muy familiarizado sobre cómo acceder a WhatsApp Web, te comentamos rápido.

whatsapp para ipad

Cómo usar WhatsApp Web

1. Abrimos WhatsApp en nuestro celular y vamos a Configuración

como usar whatsapp web

2. Tocamos en la opción “WhatsApp Web/Escritorio”

como usar whatsapp web

3. Se abrirá la cámara de nuestro celular con un recuadro blanco. Tendremos que apuntar nuestra cámara al código QR que nos aparezca en nuestro iPad para poder usar WhatsApp Web en el iPad.

como usar whatsapp web

Recuerda que WhatsApp Web tiene ciertas limitaciones respecto a la app, como la imposibilidad de enviarte notificaciones o enviar mensajes de voz. Aún así es una excelente opción para hacer Home Office desde tu iPad.

Comentarios