Modo Oscuro

En casi todo el mundo los tweets de 140 caracteres son cosa del pasado. Debido a que tras una prueba mundial, Twitter finalmente ha lanzado la nueva versión de su plataforma, ahora admite el doble de caracteres, es decir 280. A excepción de Korea, China y Japón donde seguirán con el mismo número de caracteres.

La gente de Twitter afirma que solo el 9% de los mensajes escritos por sus usuarios alcanzaba los 140 caracteres. Además durante la prueba a la que sometieron la plataforma solo el 1% alcanzó la nueva extensión de 280 caracteres. Así mismo se afirma que casi no se notará diferencia entre la línea de tiempo antigua y la nueva con los textos extendidos. Sin embargo afirman: “Más espacio hace más fácil a las personas expresar sus ideas en un tweet, para que digan lo que quieren decir, también enviar Tweets más rápido que antes”.

Si, lo sabemos, esto abrirá la puerta para que los usuarios que cuentan todo cuanto les acontece día tras día, en interminables cadenas, ahora sea en tweets más extensos. O los políticos tendrán más caracteres para esos tweets de su incansable lucha por y para el pueblo.

En fin habrá que verlo con mayor positivismo, quizás si sea algo que todos disfrutemos. ¿Tu qué piensas?

Comentarios