Twitch tv

Twitch, compañía dedicada al streaming de videojuegos, abandonará Adobe Flash a favor de una mejor alternativa. El servicio de streaming anunció que rediseñará su plataforma para trabajar con HTML5.

Sin embargo, esto no significa la eliminación definitiva de Flash, por lo menos por ahora. La plataforma de transmisión de videos avisó que muchos de sus archivos continuarán utilizando Flash, pues la migración de contenidos se hará de manera paulatina.

Cabe mencionar que en el último tiempo, varias empresas abandonaron Falsh, etiquetándolo como un programa “inseguro e ineficiente”. Además, el software de Adobe enfrentó la deserción de algunos de sus socios.

Asimismo, en enero, YouTube se mudó definitivamente a HTML5, mientras que Mozilla anunció que bloqueará flash en Firefox. Por su parte, el jefe de seguridad de Facebook pidió que “se eliminara” Flash, lo que provocó un revuelo en Internet y las redes.

Y así es como finalmente Twitch también abandona la plataforma para brindar un mejor servicio a sus clientes desde HTML5.