Captura de pantalla 2014-10-28 a las 14.20.36

Twitch, popular servicio de streaming de videojuegos, ha hecho algunos cambios impactantes en las normas de conducta que serán admitidas para sus usuarios que incluyen un bloqueo directo si se presentan “actos sexuales explícitos o contenido”. De igual forma, habrá repercusiones al vestir ropa sexualmente atrevida.

“No vestir ropa o usar ropa que enseñe, incluyendo lencería, trajes de baño, está prohibido, de la misma forma que los torsos totalmente desnudos, lo cual aplica en ambos, hombres y mujeres”, se explica desde la cuenta oficial de Twitch.

En los últimos meses, servicios de streaming como Twitch han visto cómo determinados usuarios iniciaban retransmisiones con alta carga sexual para conseguir más visitantes y aumentar así los ingresos generados por sus videos. The Playroom, videojuego de SONY para Playstation 4 que utiliza la cámara de la consola para interactuar con criaturas virtuales en realidad aumentada, ha sido usado por algunos jugadores para retransmitir sus propios shows televisivos para la red.

Este aparentemente inofensivo uso del sistema se ha tornado en algo completamente diferente cuando algunos usuarios han comenzado a usar la aplicación para retransmitir pornografía casera, a lo que Twitch respondió prohibiendo el juego.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 14.23.49