Twitch, el sitio de streaming de videojuegos ha sido hackeado, y han filtrando todo el código fuente del servicio de transmisión de la compañía, así como un nuevo servicio que competirá con Steam y la cantidad de dinero que le pagan a algunos streamers. Una publicación anónima en el tablero de mensajería de 4chan ha publicado un torrent de 125 GB, que afirman que incluye todo el sitio Twitch.

La publicación afirma que la filtración fue diseñada para “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de transmisión de video en línea”, añadiendo que “Jeff Bezos pagó $970 millones por esto y nosotros lo estamos dando gratis”. El medio The Verge ha confirmado que la filtración es legítima e incluye código que es tan reciente como esta semana.

La fuga incluye lo siguiente:

  • Historial de detalles sobre los pagos a los creadores en Twitch.
  • La totalidad de twitch.tv, “con una historia comprometida que se remonta a sus inicios”.
  • Código fuente de las apps de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y consolas de videojuegos.
  • Códigos de sus SDK propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch.
  • Un nuevo servicio llamado “Vapor” de Amazon Game Studios, que integraría una tienda de juegos dentro de Twitch y sería el rival directo de Steam.
  • Datos sobre otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.
  • Herramientas de seguridad interna de Twitch.

La fuga está etiquetada como “primera parte”, lo que sugiere que hay más por venir. El medio Video Games Chronicle informa que Twitch está al tanto de la violación, pero la compañía aún no ha informado a su base de usuarios.

La filtración no parece incluir información de contraseñas o dirección de los usuarios de Twitch, pero eso no significa que esta información no se haya obtenido como parte de esta violación. De hecho, el filtrador parece haberse centrado en compartir las propias herramientas e información de la compañía de Twitch, en lugar de los datos personales.

Te recomendamos que cambies tu contraseña de Twitch y que permitas la autenticación de dos factores en tu cuenta si aún no lo has hecho.

La empresa propiedad de Amazon ha respondido con un breve comunicado publicado en Twitter: “Podemos confirmar que se ha producido una brecha. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos”

Twitch ha estado luchando para contener el odio y el acoso continuos recientemente. Después de semanas de redadas de odio, algunos streamers de Twitch se tomaron un día libre en agosto para protestar contra la falta de acción de la compañía. Twitch ha respondido al movimiento #DoBetterTwitch, y es un hashtag que el cartel anónimo ha utilizado hoy para promover esta filtración.