Modo Oscuro

XEVHKYB

Para evitar el dolor que provoca la aparición constante de los muertos a través de las redes sociales a sus familiares, Twitter actualizó los términos de uso de su servicio para eliminar las imágenes de personas fallecidas a petición de los miembros de la familia por respeto a los deseos de sus seres queridos.

Nu Wexler, portavoz de la compañía, explicó que en caso de que un usuario de Twitter fallezca se podrá establecer comunicación con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o con un familiar directo del fallecido con el fin de desactivar su cuenta.

“Familiares inmediatos y otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o video de personas fallecidas, cuando se producen daños críticos antes o después de la muerte”, aclara la norma.

La iniciativa surgió tras el bombardeo explicito de imágenes que aludían a la decapitación del periodista James Foley, y a una sarta de comentarios malintencionados tras la muerte del actor Robin Williams, que afectaron claramente el bienestar emocional de su hija Selma Robin, quien desertó de la red social.

Comentarios