Sabemos que ahora la protección de datos personales es un tema crucial tanto para usuarios, como para las empresas, y una de las que se está tomando muy enserio el tema es Twitter.


Esto te lo decimos por lo que hay indicios de que está pensando elevar la confianza en su plataforma al encriptar los mensajes privados para volverlos secretos al estilo de Telegram.

Esto salió a la luz tras una investigación dentro del código de la app para Android, con la cual se encontró una característica llamada “Conversación Secreta” que podría funcionar con base en la encriptación del mensaje de emisor a receptor.


Actualmente los mensajes privados en Twitter se almacenan en los servidores de la empresa haciéndolos muy inseguros, por que los mensajes encriptados protegerían a los usuarios de un posible ataque, ya que sólo una clave secreta podría descifrarlos.

Todavía no se sabe cuándo se implementará este nuevo sistema de mensajes directos encriptados, ni su nivel de seguridad, aunque se prevé que empleen un sistema de cifrado entre extremos (end-to-end encryption), similar al de WhatsApp, pero esto no está confirmado.

Vía TechCrunch

themoneytizer id="5966-16"]

Comentarios