Captura de pantalla 2014-10-27 a las 13.23.01

Twitter se declaró en oposición a las contraseñas. Durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco, la red social anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través de un número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de Twitter, dio a conocer Digits, un producto que se ofrecerá de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores brindar a los usuarios un proceso con tres pasos: una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil; una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que sólo podrá utilizarse una vez.

Seibert dijo estar convencido que el sistema es mejor que la combinación de e-mail y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.

Derek Hearn, un joven tecnólogo de Chicago quien asistió a la conferencia, dio la bienvenida al producto. “Digits me genera curiosidad. Nosotros ya hacemos algo similar dentro de nuestra empresa”, dijo Hearn, que trabaja para MeetBall, una compañía que comparte la ubicación de los usuarios que así lo deseen en dispositivos móviles.

Twitter subrayó que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a Internet es a través de un smartphone.

De lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.