Modo Oscuro

Twitpic

Twitpic, servicio para compartir fotos y videos a través de Twitter y otras redes sociales, estuvo a punto de clausurar sus servicios debido a que no encontraba un comprador que se hiciera responsable de estos. El 25 de octubre estuvo a punto de hacerlo, sin embargo, Twitter rescató la herramienta oportunamente.

Ante tal giro de perspectiva, Noah Everett, fundador de Twitpic, emitió un comunicado para celebrar que Twitter había salido a su rescate para que no tuvieran que cerrar. “No hemos sido capaces de encontrar una manera de mantener Twitpic independiente. A pesar de ello, estoy feliz de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para darles el dominio de Twitpic y el archivo de fotos, manteniendo así las fotos y enlaces con vida por el momento. Twitter comparte nuestra meta de proteger a nuestros usuarios y sus datos”, escribió en el comunicado.

Twitpic es una  plataforma que ha fungido como base de datos a Twitter, por lo que su compra es pertinente. Mas, actualmente sufrirá una transformación ya que la red social únicamente la utilizará como sitio de lectura. Dado que las aplicaciones de iOS y Android han sido eliminadas de las tiendas ya no recibirán más soporte.

Igualmente, si hay usuarios inconformes con estas condiciones, serán libres de eliminar su cuenta y todo el contenido que posean en la plataforma. Asimismo, los usuarios podrán exportar y descargar los archivos de fotos de Twitpic.com

Comentarios