Modo Oscuro

Twitter ha suspendido temporalmente todas las verificaciones de cuentas, la razón, la confusión que se ha generado respecto a la autenticación de una cuenta oficial en específico.

Por medio de una de sus cuentas, Twitter (@TwitterSupport) anunció: “Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones en general mientras trabajamos e informaremos pronto de nuevo”.

Toda este desconcierto fue generado porque la empresa verificó, el martes pasado, la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores del mitin de supremacistas blancos que en agosto pasado dejó tres muertos en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. Y aunque la compañía afirma que las políticas sobre la verificación de cuentas explican que la palomita azul es otorgada cuando una cuenta se vuelve de interés público, esto no ha sido suficiente.

Kessler había borrado su cuenta de Twitter después de insultar a Heather Heyer, una de las manifestantes asesinadas en Charlottesville. Cuando volvió a abrir su cuenta, recibió la verificación 26 días después de que Twitter prometiera que tomaría medidas contra el abuso, acoso y expresiones de odio a través de su plataforma.

Comentarios