Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 16.03.46

Existe el doble check en WhatsApp a modo de comprobación de que un mensaje se ha enviado exitosamente. Mas a veces nos olvidamos de un elemento sustancial en todos los chats, el Typing Indicator, esas burbujitas en las que el mensaje aparece. A continuación, Techne te presenta una lista de utilidades de estos cuadros de texto, pero también de sus complicaciones:

1) Has escrito un mensaje y las burbujas del indicador te avisan de que la otra persona está escribiendo. Pasan unos segundos y llega la respuesta.

2) Has escrito un mensaje y las burbujas del indicador te muestran que la otra persona está escribiendo. Y entonces para. Y vuelve a escribir, y se vuelve a parar, y… Pero, al final, ahí llega la respuesta.

3) Has escrito un mensaje y las burbujas del indicador dicen que la otra persona está escribiendo. Y escribiendo. Y las burbujas se siguen moviendo. Y nada. No llega respuesta alguna. Bloqueas tu smartphone. Lo vuelves a desbloquear. Te pasas por Instagram. Refrescas Twitter. Incluso, reincias la aplicación. Y nada. Ni respuesta ni burbujas.

David Auerbach, el creador de a burbuja, da su propia opinión: Aunque mi caso favorito es cuando el indicador está visible durante mucho tiempo y luego la respuesta es muy, muy corta. Te das cuenta de que la otra persona ha escrito algo larguísimo, luego ha pensado que no quería enviar esa respuesta y la ha borrado. Y nunca sabrás que era. Si alguna vez te has sentido como en alguna de las situaciones anteriores, yo soy el culpable. Sí, yo fui una de las personas que inventaron la maldita cosa. Pero puedo explicarlo todo”.