Uber actualiza su app e incrementa seguridad para usuariosUber sigue actualizando su aplicación y agregando funciones esta semana. Su último anuncio el jueves se trata de seguridad.

Ahora, dentro de la aplicación, los usuarios pueden elegir hasta cinco personas para que aparezcan como “Contactos de confianza”. Para cada viaje, a esos amigos y familiares seleccionados se les puede notificar sobre su viaje, o puede configurarlo para que envíe su información de viaje solo en las noches.

Un nuevo botón 911 en la aplicación lo conectará con la policía en caso de emergencia. Una vez que haga clic en el botón, se mostrará su ubicación en tiempo real a los servicios de emergencia.

Otra adición a la aplicación: un nuevo “Centro de seguridad” que será un lugar en la aplicación para ver todo sobre las políticas de Uber y la información de seguridad.
Uber actualiza su app e incrementa seguridad para usuarios

Fuera de la aplicación, Uber está cambiando su proceso de verificación de antecedentes para sus controladores. Las verificaciones penales y antecedentes penales se revisaron anteriormente cuando inicia un operador, pero esos chequeos no se vuelven a ejecutar (excepto en ciertas jurisdicciones). Ahora Uber realizará controles cada año, y en todas partes, sin importar qué.

Como parte de una mayor verificación de antecedentes, Uber está estableciendo un sistema que señala cualquier nueva ofensa criminal a través de fuentes de datos.

Uber actualiza su app e incrementa seguridad para usuariosUn vocero de Lyft confirmó que la aplicación de la competencia ha estado realizando chequeos anuales de antecedentes durante varios años.

Y finalmente, el exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, quien sirvió durante el segundo mandato de Obama, presidirá el Consejo de Asesores de Seguridad de Uber.

Vía Mashable

Comentarios