Modo Oscuro

cereb--644x362

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para su correcto funcionamiento, ya que se encarga de la coordinación motora, el habla, el equilibrio y las cognitivas, conteniendo la mitad de las neuronas.

Sin embargo, un sorprendente caso ha puesto a los científicos en un dilema sobre las actividades y procesos de este componente cerebral. La revista científica de neurología Brain, publicó el caso de una paciente de 24 años en China, que tras someterse a unos exámenes por mareos y vómitos, los médicos descubrieron que no tenía cerebelo.

La mujer acudió a una consulta en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, y cuando le realizaron una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que en el hueco donde debería estar el cerebelo, sólo hay líquido cefalorraquídeo, como el que baña el resto del cerebro.

Es el noveno caso de este tipo que se conocen hasta el momento, siendo tres los hombres y seis las mujeres. Casos que cuestionan la capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones, incluso con una parte menos y tan importante como el cerebelo.

Comentarios