Imagen: iDrop News

A siete meses de la salida del iPhone X, que marcara el décimo aniversario de Apple, ya existen los primeros rumores sobre cómo será el nuevo smartphone de Apple.

Haciendo a un lado los rumores del inminente iPhone SE, Mark Gurman, periodista de Bloomberg y conocido por acertar en sus predicciones (o de conseguir información de primera mano), afirma que el próximo iPhone será curvo y se manejará a través de gestos.

Imagen: iDrop News

Por ahora la tecnología de pantalla curva en los móviles se ha quedado en meros prototipos. Samsung fue el primero en introducir esos bordes curvos a partir de su Samsung Galaxy 6 y algunos intentos tímidos de otros fabricantes. La tecnología de pantallas que se doblen de arriba hacia abajo todavía está en desarrollo, aunque avanza a pasos agigantados.

Por otro lado, la nueva función de control por gestos, estaría pensada para que el usuario no toque siquiera la pantalla, sino que a través de movimientos con los dedos cercanos al dispositivo, se pueda interactuar con él.

Imagen: iDrop News

Por ahora la tecnología está un poco verde y tardará en llegar al menos hasta el 2020, pero el proyecto está en pie y esperemos que no se quede en un cajón como tantos otros.

Mientras llega, habrá que ver los sucesores del iPhone X (de mayor tamaño) y la segunda generación de iPhone SE que promete un nuevo diseño pero conservando su mismo tamaño.