Modo Oscuro

Durante años, un temerario llamado Mike “Mad Mike” Hughes había estado promoviendo su plan de lanzarse en un cohete casero por encima de la superficie terrestre con el fin de demostrar que la Tierra es plana.

Este fin de semana, Hughes finalmente se lanzó en su cohete casero, y se estrelló un minuto después, muriendo en el choque.

Si hubiera sobrevivido al lanzamiento del sábado pasado, el plan final de Hughes, de 64 años, había sido flotar su cohete casero a kilómetros de altura desde el suelo, usando un globo, y luego lanzarlo a una altura de 62 millas con el fin de filmar evidencia de que la Tierra es realmente plana, una teoría común de conspiración en Internet.

“No creo en la ciencia”, dijo a Associated Press en 2017, mientras planeaba un lanzamiento anterior.

Fue un final sombrío para el cohete aficionado, pero en retrospectiva, uno con un inquietante presagio del propio Hughes.

“A veces, me siento como el personaje de dibujos animados Wile E. Coyote, cuando de repente se escapa por un precipicio”, dijo Hughes al LA Times en 2003. “Pero es el precio que pago por una vida que no es aburrida.”

Comentarios