Cuando una importante cadena de tiendas de comestibles comienza a usar autos sin conductor para entregar comestibles, es una buena señal de que la tecnología autónoma ha pasado a ser popular.

La cadena de supermercados Kroger y el arranque autónomo de robots Nuro, anunciaron el miércoles que los dos se estaban asociando para entregar comestibles utilizando una flota de vehículos de entrega sin conductor.

Los vehículos autónomos comenzarán a entregar leche, huevos y pan a través de un programa piloto este otoño en un mercado no especificado del país vecino. Eventualmente, Kroger espera usar los vehículos de Nuro en sus 2,800 tiendas en todo Estados Unidos.

Los vehículos de entrega sin conductor funcionarán con el sistema de pedidos del mismo día de ClickList de Kroger y la aplicación de Nuro.

Pero la asociación lleva a ClickList un paso más allá: en lugar de recoger su pedido en línea, en su automóvil, un vehículo que se conduce solo llevará su lista de compras desde la tienda hasta la puerta de su casa.

Alisyn Malek, COO de la empresa autónoma de vehículos May Mobility, considera que la asociación Nuro-Kroger está asumiendo el llamado problema de última milla para paquetes y pedidos de alimentos.

“Realmente se están viendo empresas que reconocen que lo que funciona hoy en la robótica es resolver desafíos reales”, dijo sobre la asociación.

Vía Mashable | Techcrunch