Modo Oscuro

nintendo switch pro

Debido al vertiginoso avance en la tecnología, las consolas de videojuegos también tienen que mejorar, si bien, no a nivel de diseño, sí a nivel de potencia gráfica. Sucedió con la PS4 Pro y el Xbox One X y tal parece que sucederá con la Nintendo Switch pues se habla de una versión Pro para 2019.

Aunque Nintendo ha mejorado una y otra vez sus consolas portátiles como la Nintendo DS y la 3DS, tal parece que la Switch es la siguiente en mejorar para llegar al añorado 4K o de perdida, soportar los juegos que otras empresas quieren llevar a la consola pero por falta de potencia gráfica no se ha podido lograr.

Esta afirmación viene de la mano de Marcus Sellars, un insider que, al parecer tuvo información de una Nintendo Switch Pro que permitiría jugar a 4K de forma escalada, pero que tendría otras mejoras a nivel de hardware.

Entre sus especificaciones se estaría hablando de un SoC Nvidia Tegra mejorado, capaz de llegar a los 4 teraflops para llegar al 4K escalado. 8 GB de RAM frente a los 4 GB que tiene el actual modelo, así como 128 GB de almacenamiento interno frente a los 32 GB actuales.

El lanzamiento estaría previsto para principios del próximo año.

Vía: Gamerant

Comentarios