Modo Oscuro

Cambridge Analytica, Facebook y el robo de datos personales

Pasar tiempo fuera de Facebook tiende a mejorar el estado de ánimo de las personas y les ayuda a tomar decisiones de vida más saludables y positivas.

Los hallazgos fueron tan matizados como intrigantes. Un descanso de Facebook llevó a los encuestados a desconectarse del ciclo de noticias, según el Laboratorio de Periodismo de Nieman. Después de solo una semana de descanso de la red social Facebook, los participantes se sintieron mejor en general, pero en un giro sorprendente, también estaban emocionados de volver a Facebook.

Los participantes también sintieron que la plataforma de redes sociales era un 20 por ciento más valiosa, financieramente hablando, que aquellos que continuaron usándola, según un estudio realizado en estudiantes universitarios de Texas A&M que se publicó la semana pasada en la revista Experimental Economics.

Es un cambio sorprendente de opinión, dado lo marcadas que fueron las mejoras en su estado de ánimo y estilo de vida durante esa semana. Pero los investigadores de Texas A&M, quienes están detrás del estudio, tienen una explicación: dicen que el sentimiento positivo hacia Facebook y el deseo de regresar se asemeja a cómo actúan las personas con adicciones cuando pasan por el periodo de abstinencia.

Los estudiantes que fueron expulsados ​​temporalmente de la red social generalmente no hicieron un esfuerzo para reemplazar las noticias que encontraron en sus líneas de tiempo con otros medios, según la investigación.

Esa es una buena noticia para Facebook, que ha luchado durante años para presentarse como una fuente confiable de información, y una señal preocupante para los medios de comunicación que buscan una manera de liberarse de la dependencia del algoritmo de Facebook.

Fuente: NeoScope

Comentarios