Modo Oscuro

Imagen-414

Este domingo se podrá ver en el cielo la luna más grande del año: la Súper Luna, que será un 30% más brillante que la del 12 de julio pasado y que la que tendrá lugar el 9 de septiembre del 2014.

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), los investigadores informaron a través de su perfil oficial en Facebook, que la Luna llena se encontrará en el punto más cercano a la Tierra. Según detallaron, este fenómeno representa el encuentro más cercano de la Luna con la Tierra en todo el año 2014. La luna no estará tan cerca de nuevo hasta el 28 de septiembre de 2015.

 

La lluvia de estrellas

perseidas--478x270

Otro fenómeno astronómico que ocurrirá paralelamente con la Súper Luna es la lluvia de estrellas de las Perseidas, típica a esta altura del año.

Según explicaron los científicos  desde la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la Nasa, el que estén ambos fenómenos juntos “es una mala noticia para las Perseidas” ya que “el resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros”.

Este acercamiento no es nuevo, ocurre una o dos veces por mes, lo particular en este caso es que coincide con la Luna llena, por lo que nuestra compañera nocturna se transformará en esta Súper Luna.

 

Comentarios