Modo Oscuro

nintendo switch

Tras dos años de ventas bastante aceptables de la Nintendo Switch, han habido voces de fans y especialistas que hablan de una versión mejorada de la consola que debería llegar pronto, pues todos sus demás competidores han lanzado sus consolas mejoradas como Microsoft con la Xbox One S y Xbox One X, igual que Sony con la PlayStation 4 Pro.

Un rumor reportado por el Wall Street Journal apunta a que una nueva versión de la Switch se estaría trabajando en los cuarteles generales de Nintendo. La gran N estaría discutiendo sobre las funciones adicionales tanto en hardware como software que incluiría, así como cual sería el costo de implementarlas.

Desde marzo de 2017 cuando fue lanzada la consola, la novedad fue el modelo híbrido que presentó para poder jugar cómodamente en tu casa y en cualquier otra parte. Sin embargo, -reporta el diario estadounidense- ahora ya no ofrece las sorpresas favorables que marcaron el año pasado.

El reporte del WSJ mencionca mejoras en la pantalla para que sea más brillante; más delgado y más eficiente en el uso de la energía en el nuevo Switch. No se espera que use los paneles OLED por ahora pues incrementaría mucho el costo de fabricación.

Se prevé que el nuevo Switch se lance la segunda mitad del próximo año, tal vez en verano, reporta el WSJ.

¿Y la Nintendo 3DS?

Con una Switch más potente y un gran despunte de los teléfonos celulares, el futuro de la 3DS no parece muy prometedor.

Por lo pronto Nintendo ha dicho que seguirá vendidendo la 3DS porque son una opción segura y asequible para los niños, sin embargo, los juegos para esta plataforma han ido disminuyendo y algunas franquicias populares, incluido el “Pokemón” de Nintendo, se han mudado a la Switch este año.

Vía: Wall Street Journal

Comentarios