Modo Oscuro

Esa impotencia hacia los problemas de privacidad también ha afectado el comportamiento en línea de las personas. De hecho, uno de cada diez mexicanos (7.8%) no realiza esfuerzos adicionales –como borrar el historial de navegación o usar complementos especiales para bloquear las funciones de rastreo en línea– con la finalidad de asegurar su privacidad al navegar por la Internet desde sus dispositivos.

“El aumento de las violaciones de datos, junto con la dificultad de administrar datos personales en línea, hace que los consumidores sientan que pierden el control y se cansen de tener que pensar en la privacidad digital. Si bien no hay una solución milagrosa, hay muchas maneras de minimizar el riesgo. Esto comienza con la higiene digital básica, pero incluye el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para ayudarles a poner en orden su privacidad digital”,explica Marina Titova, directora de mercadeo de productos para el consumidor en Kaspersky Lab.

Esta apatía duradera puede llevar a problemas graves. Hoy en día, hay numerosos ciberdelincuentes que se encuentran preparados para aprovecharse de la privacidad de otros y obtener ganancias manipulando la información personal de los usuarios.

Para asegurar la privacidad digital, Kaspersky Lab recomienda seguir algunos pasos simples:

  • Si tienes computadora, abre App Store (Mac) o Microsoft Store (Windows) y busca herramientas que minimizen los riesgos de violación de la privacidad.
  • Utiliza herramientas digitales especiales que permitan navegar por Internet de forma segura, como la navegación privada, o la detección de cualquier cámara web o acceso a micrófono por aplicaciones que no sean de confianza.
  • En Android entra a la Play Store y busca apps con valoraciones altas de los usuarios que estén relacionadas a la privacidad de la información. Las hay desde aquellas que encriptan carpetas en tu celular o bloquean el acceso a aplicaciones con información personal.Kaspersky Password Manager.

Comentarios