Modo Oscuro

galaxy s10

El gigante tecnológico Samsung admitió a la BBC que un defecto con su teléfono inteligente Galaxy S10 significa que cualquier huella digital puede desbloquearlo, un paso en falso de seguridad terrible para la empresa que más smartphones vende en el planeta.

La compañía también confirmó a CNBC que es “consciente del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales de S10 y pronto emitirá un parche de software”.

La vulnerabilidad fue reportada por primera vez por el periódico The Sun, en donde una mujer británica notó que ambos pulgares desbloqueban su Galaxy S10 a pesar de que lo configuró para que reconociera solo uno de ellos.

Cuando notó que ambos pulgares funcionaban, avisó a su esposo para desbloquear el teléfono, y luego alertó a la compañía cuando se dio cuenta de la gravedad del problema.

Un poco de ironía adicional señalada por la BBC: cuando Samsung lanzó el Galaxy S10 a principios de este año, llamó al sistema de autenticación de huellas dactilares del dispositivo como “revolucionario”.

Comentarios