up

Upsilon Circuit, videojuego presentado recientemente en el evento de videojuegos PAX East (USA), lleva el concepto de muerte permanente al límite: si mueres una vez, mueres para siempre. Lo que significa que no podrás volver a jugarlo y que todo tu progreso será eliminado definitivamente.

De acuerdo con sus desarrolladores, Upsilon Circuit es un RPG de acción en el que participan un máximo de ocho jugadores. Asimismo, las partidas serán transmitidas en vivo a través del portal Twitch. Pero lo más llamativo de este título para PC es su funcionalidad de muerte absoluta.

Los participantes tendrán que superar calabozos y retos para pasar a los siguiente niveles. No obstante, deberán manejar la presión de saber que cualquier paso puede ser el último, así como el hecho de que serán observados por miles de personas.

Puede sonar como una especie de experimento social malicioso, pero este juego ha logrado captar la atención de muchos fanáticos, aunque todavía no queda claro cómo se planea eliminar a un jugador luego de haber sido derrotado.

Cabe mencionar que Upsilon Circuit todavía se encuentra en desarrollo, pero los curiosos pueden inscribirse en la página oficial para recibir contenidos exclusivos y estar informados sobre su lanzamiento oficial.