Modo Oscuro

A raíz de los terribles sucesos de inseguridad y secuestro en México, la sociedad está presionando a las autoridades para que brinden mejor protección, pero mientras eso sucede, tenemos que aprender a protegernos entre nosotros mismos y aquí es donde la tecnología puede ser una gran aliada para que por medio de tu celular puedas avisar a tus familiares o amigos que estás en una situación de emergencia.

Es por ello que te presentamos un tutorial bastante sencillo para activar esta medida extra de seguridad, para que en caso de que te suceda algo a ti o a algún ser querido, (Dios no lo quiera) puedas pedir auxilio.

Android

Como sabemos, cada fabricante agrega una capa extra de personalización a Android, por lo que las indicaciones que daremos pueden variar en distintos teléfonos.

1.

Ve a “Ajsutes”

2.

Ve a “Funciones Avanzadas”

3.

Ubica la sección “Enviar mensaje de emergencia” o “Enviar mensaje SOS”

4.

Activa el ajuste y agrega a los contactos de confianza para que les llegue tu mensaje

Tener activado este ajuste permitirá que cuando presiones tres veces rápidamente el botón de encendido, se enviará un audio de 5 segundos, fotografías de la cámara delantera y trasera, y tu ubicación a los contactos que hayas elegido.

 

iPhone / iPad

iOS que está presente en el iPhone y en algunos iPad, ofrece también un ajuste similar a Android. Sólo que en este último permite hacer una llamada de emergencia y la notificación le llegará a los contactos que tu elijas. También se envía la ubicación.

1.

Ve a “Ajustes”

2.

Ubica “Emergencia SOS”

3.

Activa el ajuste “Llamar con el botón lateral” y luego define tus contactos de emergencia.

Tener activado el ajuste te permitirá activar una llamada de emergencia presionando 5 veces seguidas el botón de encendido/bloqueo. Recuerda que la llamada de emergencia se realizará a un contacto o servicio de emergencias de tu país (un 911 por ejemplo). Si quieres saber más sobre los servicios de emergencia en el iPhone, te recomendamos leer este tutorial de Apple.

Comentarios