Modo Oscuro

Intel, una de las empresas líderes en tecnología, ha presentado su propuesta de gafas inteligentes, las cuales competirán directamente con las llamadas Google Glass, propiedad de la empresa del buscador más importante del mundo.


Su apuesta se orienta a que estos lentes aparentan ser completamente normales, contrario a las otras cuyo objetivo era visualizar en realidad aumentada y facilitar la navegación en la red para los usuarios, pero no lograron triunfar en el mercado, ya que representaban un tipo de sistema muy intrusivo en el que la gente todo el tiempo estaban inmersa ante pantallas individuales.

Por ello, Intel sostiene que las Vaunt se enfocarán principalmente a que los usuarios tengan la posibilidad de observar sus notificaciones a manera de reloj inteligente y no como si fuera un Smartphone, así una persona podrá observar distintos avisos sin necesidad de usar sus manos y da pie a que muchos desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones e integrarlas a las Vaunt.


Finalmente detallaron que estas gafas pesan 50 gramos, por lo que serán ligeramente más pesadas que unas normales – pero menos que las Google Glass-, y su característica principal es una pantalla monocromática con una luz en rojo en la que se muestra en una imagen de 400 x 150 en un solo ojo. Cabe destacar que no contarán con cámara para erradicar la idea de que podrían ser utilizadas para espionaje.

Comentarios