Ante el estreno de una de las películas más esperadas de lo que queda de este año, tenemos cosas que contarte, seguramente son obvias si eres un super-fan, pero si no eres un especialista en el tema, o no viste la antigua versión de 1982, seguro esto te interesa.

La primera película a cargo de Ridley Scott, y cuyos adaptadores de la novela de Phillip K. Dick, fueron: Hamptom Fancher y David Webb Peoples; es un clásico que cuestiona cosas como: la percepción de la realidad, las posibilidades que la Inteligencia Artificial puede crear y como eso puede modificar a la humanidad. Un muy joven Harrison Ford fue el protagonista de aquella entrega de 1982, en la que como Blade Runner y en una ciudad de Los Angeles situada en 2019, debía cazar androides con aspecto humano llamados replicantes, hasta que se encuentra con Rachel, quien tras su investigación pone en duda lo que sabe y desconoce de la realidad.

Blade Runner 2049, ahora a cargo de Denis Villeneuve, con los escritores: Hampton Fancher y Michael Green. Sitúa a Ryan Gosling 30 años después de la primera película como un joven oficial de la Policia de Los Angeles, quien irá deshilvanando una madeja de enredos y secretos que podría llevar a la sociedad al caos. Su investigación da con el paradero del protagonista de la primer película quien estuvo extraviado durante todo ese tiempo.

Si aún estas dubitativo para ir a verla te comentamos lo que opinaron algunos críticos:

“Una secuela elegante y una favorita de la ciencia ficción” Tom McCarthy/ The Hollywood Reporter

“Cada minuto un festín visual”Peter Travers / The Rolling Stones