Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 17.25.36

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agenda Ciudadana convocan a estudiantes de educación superior a participar en el concurso Vive conciencia. Competición que busca aumentar la inclusión de los jóvenes en su entorno social y fomentar la ciencia.

René Asomoza, director general del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, detalló que podrán participar todos los estudiantes que cursen su licenciatura en universidades públicas y privadas del país, hasta el próximo 31 de octubre cuando se cierra la convocatoria.

El director general del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, detalló que podrán participar todos los estudiantes que cursen su licenciatura en universidades públicas y privadas del país, hasta el próximo 31 de octubre cuando se cierra la convocatoria.

Enrique Fernández Fassnacht, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, destacó que este concurso será muy importante para las universidades del país, pues “nos servirá para identificar què tanto formamos de innovación entre nuestros estudiantes”.

Detallaron que habrá un jurado por cada una de las diez categorías para asignar un premio de 50 mil pesos a cada una de las diez propuestas ganadoras, así como la entrega de cinco menciones honoríficas. Se evaluará creatividad e ingenio, conocimiento científico y tecnológico, capacidad de motivación para utilizar el producto o la solución, y la presentación general del proyecto.

Para registrarse en la convocatoria debes entrar al portal http://viveconciencia.agendaciudadana.mx/