Karate Kid, Señor Miyagi, Cobra Kai, Patada de la Grulla, son algunas de las muchas palabras que todo buen fan de la saga Karate Kid ha escuchado las 326 veces que ha visto las películas.

Como olvidar a un novato Daniel San totalmente confundido por pulir y encerar, lijar el piso, pintar la cerca y hasta pintar la casa del viejillo ese, sin siquiera haber tirado un golpe o destruido un ladrillo, para después darse cuenta que todo era parte del entrenamiento.

Y cómo olvidar la famosa patada de la grulla que le propina Daniel LaRusso en la cara a un intrigado Johnny Lawrance en el momento supremo para ganar el punto y de paso, el torneo de Karate.

¿A qué viene todo esto? Pues a que YouTube Red se lanzó a hacer una serie basada en las cintas de Karate Kid llamada Cobra Kai. La serie cuenta con los principales actores de la película: Ralph Macchio y William Zabka.

Ambientada 30 años después de Karate Kid, la serie se enfoca en el referido personaje, Johnny Lawrence, que está pasando por un mal momento y decide reabrir el dojo Cobra Kai. Es aquí donde se reencuentra con un viejo rival: Daniel LaRusso.

La serie tendrá 10 episodios de 30 minutos que YouTube Red lanzará este año.