Modo Oscuro

mensajes autodestruye whatsapp

WhatsApp ha anunciado oficialmente los mensajes que se autodestruyen o temporales, si esos que podrás enviar y en un periodo de tiempo corto desaparecerán automáticamente.

La empresa incluso publicó la forma de activar este tipo de mensajes. Y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

¿Cómo funcionan los mensajes temporales?

Los chats que tengan activada la función de mensajes temporales desaparecerán 7 días después de haberse enviado. Esto implica que hasta que se active la función, los mensajes enviados a partir de ese momento, se eliminarán en 7 días, si tenías mensajes previos antes de activar la opción no se eliminarán.

Abre WhatsApp

Ve a un chat del contacto al que le quieras asignar la temporalidad de mensajes

Ya dentro del chat, ve a la información del contacto

Luego, ubica en la lista de opciones “Mensajes temporales”

mensajes temporales whatsapp

Toca la opción y pon el ajuste en “Activado”

mensajes temporales whatsapp

Listo, al regresar al chat, verás que al lado de la imagen de tu contacto aparece un relojito que indica que está activado en ese chat los mensajes temporales.

mensajes temporales whatsapp

Esta función se podrá activar en el chat que quieras y también en un chat grupal. Sólo los administradores podrán activarla o desactivarla.

La empresa también advirtió que los mensajes eliminados se podrán ver después de 7 días en la sección de notificaciones, pero sólo el extracto que se muestre.

Por otro lado, un mensaje no podrá eliminarse en 7 días si se reenvía dicho mensaje a otro chat que no tenga activada la función de mensajes temporales. De igual forma, los mensajes temporales se conservarán en las copias de seguridad de Android y iOS.

Tal vez te interese:

Tutorial: cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Comentarios