Descargar-WhatsApp2

Mucha gente creía que WhatsApp era gratis, puesto que lo instalaban, lo usaban y ya. Sin embargo, era de pago: 99 centavos de dólar por año. Si, decimos era, es porque WhatsApp ha anunciado que el servicio ahora pasará a ser gratuito.

El comunicado lo publicó la compañía propiedad de Facebook en su blog y ahí explica que “…a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta que ese enfoque no funcionó bien”.

Más adelante añade: “Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito y estaban preocupados de que perderían acceso a sus contactos después del primer año. Durante las próximas semanas, iremos quitando las opciones de pago de las diferentes versiones de la aplicación y ya no se cobrará más.”

Si WhatsApp ya no recibirá dinero del cobro anual que hacía, uno podría pensar que lo hará metiendo publicidad en su aplicación. Sin embargo, la propia compañía explicó que no seguirán este modelo de neogocio que moleste al usuario. Por el contrario, “comenzaremos a probar algunas herramientas que les ayudarán a comunicarse con las organizaciones de las que quieren oír”, asegura la compañía, como por ejemplo, aerolíneas o bancos.

Al parecer WhatsApp quiere seguir el modelo que usa Facebook, que es, hacerse de muchos usuarios a través de una plataforma gratuita para después empezar a cobrar – en este caso a las empresas – para que nuevos servicios lleguen a los usuarios usando la popular plataforma de mensajería.