Modo Oscuro

whatsapp y facebook

Era cuestión de tiempo y obviamente el resultado de la aparente gratuidad de WhatsApp tenía su precio. Y es que se descubrió en la más reciente de las versiones de esta aplicación (4.12.413) un menú que revela que WhatsApp podrá compartir, por defecto, la información de sus usuarios con Facebook.

La opción se puede encontrar en el apartado de “Privacidad” dentro de la aplicación, donde se muestra un mensaje con el siguiente texto: “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia usando Facebook”.

whatsapp-facebook

La aplicación es muy clara si, en cambio, se decide desmarcar la casilla en caso de que no se desee compartir la información con Facebook, ya que aparece un mensaje que le previene al usuario que de continuar con su decisión de no compartir su información no lo podrá cambiar en el futuro.

whatsapp facebook 2

Ahora bien, ¿vale la pena para Facebook que obtenga toda la información del usuario de WhatsApp? pues claro, ya que le servirá para orientar mejor las preferencias de estos para los servicios que planea implementar a futuro (en el mejor de los casos).

El hecho de que ambas plataformas compartan sus datos serviría para que el usuario pueda recibir sugerencias de amistades a partir de los contactos con los que se mensaje por WhatsApp desde su teléfono.

Comentarios