celulares whatsapp desaparece

El servicio de mensajería WhatsApp se está poniendo un poco estricto y ha anunciado que su app ya no funcionará en ciertos modelos de celulares. No importa si eres usuario de Android o iPhone, ya que ambas plataformas tienen modelos que ya no podrán usar WhatsApp correctamente.

Hace algún tiempo, la propia WhatsApp lanzó una lista de los modelos que ya no iban a poder ejecutar su app debido a que tienen versiones viejas de Android o iOS y ya no ofrecen el rendimiento de las nuevas actualizaciones a la app.

WhatsApp aclaró que en algunos de estos modelos, se podrá ejecutar la aplicación pero presentará errores y la imposibilidad de acceder a todas las funciones.

Celulares Android en los cuales dejará de funcionar WhatsApp en 2020

Versión del sistema Android anterior a la 4.0.3.
Modelos de celulares como HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o hasta el Samsung Galaxy S2 ya no podrán tener WhatsApp.

Versiones de iPhone en los cuales dejará de funcionar WhatsApp en 2020

Versión del sistema iOS anterior a la 9.
Modelos de celulares como iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s dejarán de contar con WhatsApp.

¿Qué hacer para seguir teniendo WhatsApp en esos modelos?

Es importante que actualices Android a versiones mayores o iguales a la 5 o en iPhone a versiones mayores o iguales a la 10. Habrá celulares que ya no permitan la actualización a versiones superiores por motivos de obsolescencia. En ese caso habrá que adquirir un celular nuevo. Si eres usuario avanzado de Android, puedes intentar instalar una versión personalizada de Android en tu dispositivo, para ello deberás rootearlo. Recuerda hacer un respaldo de todos tus datos por si todo sale mal.

¿Cómo se qué versión de iOS o Android tengo?

Android: En el menú principal del teléfono selecciona Configuración o Ajustes, después elige Acerca del Sistema o Acerca del Dispositivo y ahí aparecerá la versión.

iPhone: Accede a Configuración, General, Información, ahí podrás ver la versión que tienes instalada en tu dispositivo.