whatsapp-candado-mensajes

El popular servicio de mensajería WhatsApp, empezó a mandar mensajes a sus usuarios avisándoles que ha implementado un sistema de seguridad que impide el espionaje en las conversaciones.

En su blog oficial, la compañía propiedad de Facebook informó que la comunicación con texto, notas de voz, llamadas, videos e imágenes que se transmitan dentro de la aplicación serán privados, ya que ni la propia empresa podrá acceder a ellos.

Imagen: Blog WhatsApp
Imagen: Blog WhatsApp

El método que usa es el de encriptación de punto a punto, usado por iMessage de Apple y Telegram entre otros. Para poderlo usar es necesario tener la versión más reciente de la aplicación e ir a cualquiera de tus conversaciones individuales o de grupo. Ve a “Info. de Contacto” y en la parte de abajo aparece el apartado “Cifrado”. El candado abierto significa que tú o tu contacto, no tienen la versión más reciente de WhatsApp y la información entre ustedes no está cifrada. El candado cerrado indica que la conversación está encriptada.

whatsapp_cifrado

Para realizar la conexión cifrada, escanea el código QR de tus contactos y a su vez que ellos esceneen el tuyo.

whatsapp-signal_w_600

Esta nueva medida entra dentro del debate que hubo en días recientes entre Apple y FBI en el que el organismo federal estadounidense solicitaba a Apple ingresar a un iPhone de un terrorista a lo que la compañía de la manzana se negó ya que, de lograrlo, se podría vulnerar la seguridad de todos los iPhones de sus clientes.

Si quieres saber un poco más de este apasionante tema del cifrado punto a punto, te recomendamos entrar a este enlace: https://pixelprivacy.com/resources/encrypted-messaging/