La característica más nueva de WhatsApp, es una que quizás conozcas si has utilizado otra aplicación de mensajería, que es más popular en ambientes de trabajo: Slack.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook está tratando en facilitar el manejo de los chats grupales grandes, y de quién es mejor pedir prestado que la compañía que “irrumpió” la forma en que los equipos se comunican (incluso si esa irrupción a veces tiene un costo).

Entre las nuevas características de WhatsApp: un nuevo “grupo catch up” (ponerte al día), que tiene como objetivo facilitar que las personas se pongan al día con las largas conversaciones que suceden en los mensajes de grupo en curso.

Ahora, en lugar de tener que volver a los últimos mensajes que leíste, los chats grupales tienen un nuevo botón “a”, que lo dirigirá automáticamente a los mensajes donde alguien lo mencionó o contestó específicamente a uno de sus mensajes.

Si estas familiarizado con Slack, es similar a la función “mostrar actividad”, que también está destinada a ayudarte a controlar solo las partes relevantes de las conversaciones grupales.

Puede sonar como una característica pequeña, pero ayuda a resolver lo que fácilmente puede ser una de las partes más molestas de formar parte de los chats grupales masivos. Incluso con solo unos pocos participantes, los chats grupales pueden explotar rápidamente en cientos de mensajes no leídos si no los vigila de cerca.

Sin embargo, esa no es la única característica de Slack que se aplica a los chats grupales de WhatsApp. La aplicación también está introduciendo la posibilidad de que los administradores de chat en grupo establezcan controles de administrador, de modo que solo los participantes autorizados puedan hacer cosas como cambiar el ícono o el tema de un chat grupal.

Y hay una nueva función de búsqueda que le permite buscar usuarios específicos dentro de un hilo de grupo.

Además, la aplicación busca reducir el spam y el acoso al agregar nuevos límites de tiempo que evitan que las personas agreguen a alguien a un chat grupal, si se han ido recientemente.

Todas las nuevas características se están desplegando en la aplicación para iPhone y Android de WhatsApp de inmediato. Aunque la línea entre WhatsApp y Slack se está difuminando.

Vía Mashable

Comentarios