Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 19.14.44

WhatsApp llegó a poner a prueba la escritura y a ser un reemplazo de la oralidad, pero sobre todo, a hacer del amor un caos escrito. Hoy casi todo lo que se dice es por medio de mensajes de texto. Mas las malas interpretaciones están al orden del día. A continuación, Techne te presenta un listado categórico de malentendidos amorosos:

 

Celos

¿Quién no ha revisado los mensajes de su pareja? Al ver que nuestro novio o novia pasa demasiado tiempo hablando con quién sabe quién, los celos se despiertan.

evitar-celos-pareja_0

Peleas

La inmediatez de los mensajes de texto es un verdadero problema, hoy no esperamos una llamada de disculpas, sino un mensaje. Si el novio o novia tarda en responder, el problema comienza a agravarse. “¿Por qué no me responde?” “¿Estará con otra (o)?” Son algunas de las dudas que de gestan en nuestra mente.

200343469-001

Confusión 

Hay  quienes envía cien mensajes de texto al día, mientras que otros apenas revisan sus teléfonos. Si se forma una pareja tan diferente en términos de uso de mensajería, pueden haber problemas. Mientras uno le escribe mil veces, el otro contesta ocasionalmente. Investigaciones, encontraron que las parejas que hablan en persona o por teléfono, se llevan mucho mejor que aquellas que dependen de los mensajes de texto.

RupturaAmorosaPorInfidelidad

Significados ocultos

Cuando los mensajes simples son analizados de más, alguien puede llegar a pensar que hace falta interés de la otra parte. En cambio, si un mensaje se escribe con cuidado, teniendo consideración en la redacción y contenido, será interpretado como una señal de interés genuino. Demorar mucho en responder también puede hacer creer al receptor del mensaje que la pareja está sospechosa, que miente, está ocupado y oculta algo.

TRAI caps 20 calls a day

 

Finalmente los mensajes de texto son una herramienta para estar más y mejor comunicados, pero no deben predominar en la interacción de una relación.