Modo Oscuro

 

facebook-whatsapp

La compra de WhatsApp por parte de Facebook fue anunciada hace aproximadamente ocho meses, mas hasta el día de ayer se cerró la transacción por 21 mil 800 millones de dólares, lo que hace oficial la venta.

El monto final superó los 3 mil millones de dólares adicionales a la cifra anunciada en febrero, porque más de la mitad del dinero se pagó en acciones de Facebook, que en lo que va de año se han revalorizado en el mercado Nasdaq un 42 %.

Por otro lado, el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, pasó a integrarse a la junta directiva de Facebook. Además, recibirá aproximadamente dos mil millones de dólares en acciones, que serán otorgados en un lapso de cuatro años, como un incentivo para que no abandonara la compañía.

La compra de WhatsApp tuvo que atravesar muchas pruebas y una rigurosa investigación por parte de la agencia antimonopolio de los Estados Unidos, la Comisión Federal del Comercio y la Comisión Europea, quienes finalmente determinaron que la operación entre Facebook y WhatsApp no ponía en riesgo la privacidad de los usuarios ni la competencia dentro de la industria.

Las políticas de privacidad de WhatsApp fueron uno de los temas que el servicio de mensajería pidió conservar, ya que la empresa no utiliza, almacena ni comparte con terceros los contenidos que los usuarios generan, tales como mensajes de texto, fotografías o notas de voz.

Superadas las pruebas sobre privacidad y competencia, la red social más utilizada del mundo, Facebook, se converge hoy en uno de los mayores agentes en el terreno de las comunicaciones personales.

Comentarios