WhatsApp lanzó una nueva funciónWhatsApp ha estado trabajando durante algún tiempo para mejorar una función en sus aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. Cuando un usuario tiene un nuevo número de teléfono, puede usar la función Cambiar Número en Configuración de WhatsApp, que permite migrar sus propios datos al nuevo número.

El historial de chat se conservará cuando el usuario use esta función, y WhatsApp notifica a todos los grupos actuales que un participante ha cambiado su número en WhatsApp, por lo que el usuario no tendrá que volver a unirse a sus grupos.

WhatsApp ha decidido mejorar esta característica, agregando más funcionalidades y control para el usuario.

Para esto debes actualizar tu versión de WhatsApp a la actualización beta de Android 2.18.97 en Google Play Store, para recibir de forma remota la activación de esta función.

A partir de hoy, WhatsApp está lanzando para todos los usuarios que cuentan con la versión beta de WhatsApp para Android, la posibilidad de utilizar las nuevas ventajas de la función Cambiar Número.

WhatsApp lanzó una nueva funciónEn particular, gracias a estas mejoras, el usuario ahora puede elegir si desea notificar también algunos o todos los contactos. También puede optar por notificar a los contactos con los que tiene un chat.

Simplemente, el usuario debe seleccionar la opción Cambiar Número en Configuración de WhatsApp -> Cuenta.

Después de insertar los números de teléfono nuevos y los anteriores, requeridos para realizar el proceso de cambio; WhatsApp preguntará qué contactos deben ser notificados sobre su nuevo número.

WhatsApp lanzó una nueva función

Ten en cuenta que también, si no desea notificar a sus contactos, todos sus grupos serán notificados independientemente.

Después de la migración, en el teléfono del destinatario todos los mensajes compartidos en el chat anterior se transferirán al nuevo y en el chat aparecerá un nuevo mensaje que indica que el usuario tiene un número nuevo: ¡un paso muy importante!

Comentarios