whatsapp-llamadas

El esperado servicio de llamadas de voz de WhatsApp ya está disponible, mas actualmente, su cobertura como parte de una fase beta se limita a India. Sin embargo, el portal BGR, en una exclusiva, realizó algunas pruebas con el nuevo servicio; asegurando que es bastante sencillo y simple de usar, además de funcional.

Una vez que el servicio está disponible para el usuario, aparece un icono con forma de auricular de teléfono al lado del nombre del contacto en su ventana de chat. Cabe mencionar que como parte de la nueva característica, hay algunos cambios menores en la interfaz. Por ejemplo , ahora hay un panel independiente para hacer el seguimiento de las llamadas de voz.

WhatsApp-llamadas2

La aplicación también notifica al usuario cuando se pierde una llamada, y es posible consultar mensajes y otras actividades del teléfono mientras se está en la llamada. En palabras del staff de BGR:

“La calidad se percibía mejor que una llamada de celular regular y, nos atrevemos a decir, casi a la par de una interacción por FaceTime Audio de Apple. Incluso en una red perimetral, la característica funcionó igual de bien.”

Lo que es importante porque asegura que los usuarios que no gozan de una buena señal podrían tener una mejor experiencia utilizando esta herramienta. No obstante, hace falta que el servicio se comercialice en una mayor escala para tener más datos sobre su uso y funcionalidad.

whatsapp_llamadas3